Make your own free website on Tripod.com

Si sos hincha de Boca Tenes que entrar al FORO de discusión, para debatir o simplemente dejar tu opinión.

 

 

Anecdotas

La primer cuota mensual para los socios del club fue de 0,50 centavos (abril de 1905). Decidiéndose al año y medio de fundado Boca Juniors, por el notorio incremento en la cantidad de asociados, aumentarla a 1 peso. Como derecho de inscripción fue impuesta la suma de 5 pesos nacionales.

Entre los impulsores y fundadores de Boca Juniors, se destaca la labor del viejo Juan Bricchetto. Fue uno de los miembros de la primer comisión directiva y presidente en varios períodos. Cuando hubo que comprar el alambrado para uno de los primeros campos de juego de Boca, y los fondos que poseían la institución no eran suficientes, fue Bricchetto quien donó el dinero para la compra. Quiso el destino que la muerte lo sorprendiera el mismo día de la inauguración de la Bombonera, el 25 de mayo de 1940.


Desde la primera vez que se enfrentaron, ya quedó de manifiesto la rivalidad existente entre Boca y River. Corría el año 1914 y tras un partido áspero y en el que no se sacaron ventajas, los grupos de simpatizantes de ambos equipos se trabaron en lucha fuera del estadio causando graves daños en las inmediaciones y provocando la enérgica actuación de la policía.

El 18 de agosto de 1918 quedó en la historia como el primer triunfo de un equipo xeneize sobre River. Fue en la cancha de Racing y por la mínima diferencia.

La Bombonera a poco de inaugurarse adquirió la fama de ser un escollo insuperable para los equipos que debían ir a jugar allí. El solo empatar o perder por poca diferencia era bien mirado por casi todos los conjuntos. Finalizado el torneo de 1947, que al igual que el anterior, terminó sin haber sido derrotado en su estadio y que sumados a los partidos conquistados en el '45 totoalizaron 37 encuentros sin derrotas (ganó 28 y empató 9), habla a las claras de lo inexpungable del estadio de Boca Juniors.

La peor campaña en la historia de Boca se registró en el campeonato de 1949. Antes de disputar la última fecha, y tras haber perdido 1-0 con Chacarita, quedó en la última posición. Llegó al último partido con la única posibilidad de ganar (y por un marcador abultado para más seguridad) para mantener la categoría. Ante una Bombonera colmada en su totalidad, Boca recibió a Lanús (estaba 1 punto arriba) y empujado por su hinchada salió con toda la furia desde el primer minuto, alcanzando un 5-1 final que lo puso a salvo del tan temido descenso.

 

FORO DE DISCUSIÓN: Si queres debatir sobre Boca entra en este foro y deja tus preguntas, consultas o simplemente una opinión. ENTRAR

Firma en mi libro de visitas            Ver firmas

                                                Giuliano Lanzavecchia -- Todos los derechos reservados - 2002