Make your own free website on Tripod.com

Si sos hincha de Boca Tenes que entrar al FORO de discusión, para debatir o simplemente dejar tu opinión.

HOME

 

 

                BOCA PENTACAMPEON DE AMERICA!!!

Con la personalidad de siempre, Boca Juniors derrotó por 3-1 al Santos en Brasil y se quedó por quinta vez con la Copa Libertadores de América.

El trascendental choque revancha se jugó en el estadio “Morumbí” de San Pablo ante más de 70.000 almas. El uruguayo Jorge Larrionda fue el árbitro del match.

Boca debía conservar la diferencia de dos goles que logró en el partido de ida jugado hace una semana en La Bombonera de Buenos Aires, mientras que los paulistas necesitaban salir a matar o a morir para revertir esa desventaja.

Desde la inauguración de la Libertadores en 1960, Boca fue campeón en 1977, 1978, 2000 y 2001. Santos, por su parte, lo fue en 1962 y 1963 al mando de Pelé. La del ‘63 se la ganó precisamente al equipo de La Ribera, que 40 años después quería saldar esa cuenta pendiente.

En los primeros minutos, el tramite del juego comenzó como estaba previsto. Santos presionaba por todos los sectores. Boca, en tanto, aguantaba y trataba de lastimar vía Carlos Tevez y Marcelo Delgado.

A los 7 minutos, tras un tiro de esquina, Alex cabeceó el balón rumbo al gol. Sin embargo, Villarreal despejó milagrosamente el peligro en la misma línea de sentencia.

Santos no cesaba de atacar, pero con el transcurrir de los minutos se desprotegía en defensa y le daba espacios al contragolpe “xeneize”.

Así, a los 21, tras una gran maniobra individual de Sebastián Battaglia, éste jugó con Tevez, quien con precisión abrió la cuenta para el conjunto argentino luego de vencer a Fabio Costa.

Los paulistas acusaron el impacto y se desesperaron. Llovieron centros sobre el campo de Abbondanzieri que, una y otra vez, eran despejados por Burdisso y Schiavi.

Sobre la media hora, Emerson Leao mandó a la cancha a Nené (goleador santista en el certamen brasileño) por el lateral Wellington. El DT quería darle una vuelta de tuerca a su equipo.

Pero los últimos quince del primer tiempo no fueron como se los imaginó Leao. Se veía un Santos apático, sin variantes y menos decisión como para dar vuelta la historia.

¿Boca?. Los de Bianchi robaron, cortaron, realizaron un gran despliegue y hasta convirtieron un golazo. En suma, jugaron con personalidad y empezaron a encaminar la final.

En el segundo tiempo, los locales salieron con mucha tibieza a buscar el empate. Carecían de recursos hasta los más dotados: Diego y Robinho.

Boca, por su parte, monopolizó el balón como forma más efectiva para sostener la ventaja parcial.

A los 30 minutos, en una jugada aislada, Alex se fue al ataque y cuando pudo sacó un tremendo remate cruzado que se incrustó junto al palo derecho de Abbondanzieri.

Esta situación levantó los ánimos del equipo paulista, que comenzó a encerrar a los dirigidos por el “Virrey”.

Sin embargo, a siete minutos del final, Boca lo liquidó de contra. El balón derivó en el “Chelo” Delgado y, con todo el campo santista en su poder, despachó un estiletazo que se convirtió en la llave definitiva a la Copa.

A partir de allí, Boca se dedicó a tocar y tocar esperando el pitazo final ante un Santos desgastado por la superioridad de su rival.

Para lo último quedó un claro penal de Fabio Costa sobre Jerez, que Rolando Schiavi se encargó de ejecutar y anotar. Así llegó la fiesta completa del mejor equipo de América.

Síntesis del partido:

Santos FC: Fabio Costa; Wellington